Oscar Pistorius podrá participar en los Juegos Olímpicos.

El TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) dio ayer carta blanca al atleta Oscar Pistorius para que pueda participar en los próximos Juegos de Pekín. El sudafricano que posee dos prótesis en las piernas podrá participar en las pruebas no paralímpicas.

Esto es el final de una larga batalla personal de Pistorius, que comenzó en Enero, cuando se enfrentó a IAAF (Federación Internacional de Atletismo). El estudio de un prestigioso médico determinó que el atleta, gracias a sus prótesis de carbono, obtenía  unas ventajas biomecánicas en relación con el resto de compañeros no discapacitados. Es entonces, cuando el atleta inicio su singular batalla junto con su representante, donde consultando a expertos estadounidenses  en biomecánica, llegaron a la conclusión de que esas ventajas no eran tales. 

Así que estos impugnaron la decisión de la IAFF. El TAS falló ayer en favor de Pistorius: «la IAAF no ha podido probar las ventajas técnicas de las prótesis de Oscar Pistorius sobre el resto de atletas. Si en el futuro se desarrollan avances científicos que prueben las ventajas físicas de Pistorius y sus prótesis. El TAS volvería a revisar el caso».

Ahora Pistorius tiene un gran camino por delante, pero no lo tendrá fácil. Aseguró que no ha tenido mucho tiempo para prepararse debido a su lucha judicial, que no obstante ha merecido la pena. Trabajará duro estos dos meses que restan.

 

 


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.