Oscar Pistorius podrá participar en los Juegos Olímpicos.

El TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) dio ayer carta blanca al atleta Oscar Pistorius para que pueda participar en los próximos Juegos de Pekín. El sudafricano que posee dos prótesis en las piernas podrá participar en las pruebas no paralímpicas.

Esto es el final de una larga batalla personal de Pistorius, que comenzó en Enero, cuando se enfrentó a IAAF (Federación Internacional de Atletismo). El estudio de un prestigioso médico determinó que el atleta, gracias a sus prótesis de carbono, obtenía  unas ventajas biomecánicas en relación con el resto de compañeros no discapacitados. Es entonces, cuando el atleta inicio su singular batalla junto con su representante, donde consultando a expertos estadounidenses  en biomecánica, llegaron a la conclusión de que esas ventajas no eran tales. 

Así que estos impugnaron la decisión de la IAFF. El TAS falló ayer en favor de Pistorius: «la IAAF no ha podido probar las ventajas técnicas de las prótesis de Oscar Pistorius sobre el resto de atletas. Si en el futuro se desarrollan avances científicos que prueben las ventajas físicas de Pistorius y sus prótesis. El TAS volvería a revisar el caso».

Ahora Pistorius tiene un gran camino por delante, pero no lo tendrá fácil. Aseguró que no ha tenido mucho tiempo para prepararse debido a su lucha judicial, que no obstante ha merecido la pena. Trabajará duro estos dos meses que restan.

 

 

Te puede interesar

2 comentarios, deja el tuyo

  1.   Santiago dijo

    Que el atleta sudafricano Óscar Pistorius, pueda participar en los Juegos Olímpicos de Pekín es, en mi opinión, muy buena noticia. Ha dado un paso más para que los derechos de los discapacitados sean plenos. Sin embargo, hoy mismo sale en los medios otra noticia: una empresa granadina espera diagnosticar el Síndrome de Down a las siete semanas de embarazo. El diagnóstico prenatal del síndrome de Down, enfermedad incurable, puede tener dos finalidades. La primera, muy improbable, es que los padres se preparen psicológicamente para tener un hijo enfermo. Por desgracia, en casi todos los casos va dirigido a ofrecer a los padres la posibilidad de abortar en caso de enfermedad del hijo. Oscar Pistorius no es Down, pero con su enfermedad detectada con diagnóstico prenatal hubiera sido abortado, si sus padres no hubieran sido generosos y valientes. Los discapacitados, para nacer, tienen delegados sus derechos en sus padres; son de segunda categoría. Pistorius ha superado muchas pruebas para ir a Pekín. Esperemos que su ejemplo sensibilice a la sociedad con los discapacitados, para que no tengan que seguir dependiendo de la generosidad de sus padres para vivir.

    Un saludo desde Granada
    Santiago
    http://www.opinionciudadano.blogspot.com

  2.   kenny brings dijo

    estoy conmovida con este joven todo un ejemplo a seguir todo mi apoyo ….

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.