Oscar Pistorius se despide con el oro en 400 metros

El paso de Oscar Pistorius por los Juegos Paralímpicos 2012 no pasará desapercibido. Perdió carreras, realizó declaraciones inoportunas y finalmente en los 400 metros se llevo la medalla de oro y pudo completar un período de extensa exposición frente a los medios de comunicación y la comunidad atlética de todo el mundo.

En Beijing 2008 Pistorius obtuvo más medallas, pero por su presencia en los Juegos Olímpicos su exposición fue aún mayor cuando continúo en carrera participando de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

Su victoria puso cierre a los Juegos Paralímpicos al llevarse la medalla de oro en los 400 metros masculinos T44 con un récord paralímpicos de 46.68 segundos.

Además de Pistorius, otro deportista de gran carrera que logró dar un cierre espectacular en los Juegos Paralímpicos Londres 2012 fue el atleta David Weir que se llevó la medalla de oro en maratón T54 en las calles de la ciudad.

Los Juegos Paralímpicos 2012 tuvieron en la figura de Pistorius un gran referente, y aunque fueron muchas sorpresas por sus derrotas en 100 y 200 metros, donde se esperaban victorias contundentes, el cierre con el oro en los 400 metros parece más que apropiado para un atleta que ha demostrado un gran nivel a lo largo de todo 2012.

Más información – Las láminas de la discordia
Enlace – Key103


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.