El español Pablo Carrera, llamado a suceder a María Quintanal en el foso olímpico, finalizó en sexta posición en pistola de aire comprimido 10 metros, tras una competición un tanto irregular que le llevó a fluctuar entre la plata y el sexto puesto que finalmente obtuvo.
Carrera, que llegó a Londres como vigente campeón de Europa que se celebró en Vierumaki (Finlandia), llegó con muchas opciones de medalla hasta su sexto disparo donde los nervios juraron una mala pasada al tirador español, que a partir de ahí estuvo muy lejos de su efectividad.
En la final Carrera terminó con 683,3 puntos tras los diez disparos que determinan la clasificación final (10,6 +10,4+ 9,2 +10,1 +10+8,9+10,5+9,9,8). El tirador se metió en la final tras acabar cuarto en la fase de calificación, empatado a puntos con el serbio Zlatic, con su mejor marca del año con un total de 585 puntos (98+99+96+100+96+96).
La victoria final fue para el coreano Jing Jongoh con 688,2, la segunda posición fue para el italiano Luca Tesconi con 685,8 puntos y la tercera para el serbio Andrija Zlatic con 685,2, que aprovechó los últimos fallos del tirador chino, Wei Pang, que marcó la segunda mejor marca en la clasificación.
Pablo Carrera llegó a flirtear con la medalla de plata tras una primera mitad de competición excelente donde tan solo era superado por un inalcanzable Jing Jongoh. Fue a partir del sexto disparo cuando el español comenzó a ver tan cerca y a la vez tan lejos la medalla, y un 8.9 acabó con sus esperanzas de hacer historia.
Pablo tiene la oportunidad de redimirse en la final de pistola 50 metros. Prueba en la que el tirador fue cuarto en la última Copa del Mundo.
Más información – Qué fue de Maria Quintanal
Foto – Diario de Navarra