Pau Gasol, abanderado español

Acaba de conocerse la noticia de que Pau Gasol, el jugador de baloncesto de Los Angeles Lakers, será el abanderado español en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres en sustitución del tenista Rafa Nadal, que ayer renunció a su participación en la cita olímpica por sus problemas de rodilla.

Los deportistas olímpicos con mejor palmarés son Iker Martínez y Xabi Fernández y por tanto los que debían de portar la bandera española pero han preferido renunciar a ese honor y centrarse en la preparación de su prueba, que comenzará sólo dos días después de la inauguración.

Hace tan sólo unos minutos que hemos conocido la noticia que ha hecho pública el Comité Olímpico Español y en la que nombra como abanderado de la delegación española de Londres 2012 a Pau Gasol que aun no teniendo el mejor palmarés olímpico tiene un palmarés difícil de igualar con dos anillos de la NBA, un Campeonato del Mundo y varias medallas a nivel europeo.

Parece ser que una vez descartados Iker y Xabi por su propia renuncia todo quedaba entre Saúl Craviotto, medalla de oro en Pekín 2008 y Pau Gasol. El COE se ha decantado por este último por razones que aún se desconocen.

Con el nombramiento de Pau Gasol se cierra, esperemos que de forma ya definitiva, el capítulo del abanderado español que comenzó hace ya meses con la, para muchos injusta proposición de Nadal como abanderado y que se cierra hoy con el remplazo de este por Pau Gasol.

Más información – España sufre ante Australia pero termina venciendo con un imperial Pau Gasol

Fuente – Marca.com

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.