Pepu es destituído como seleccionador

Después de semanas de incertidumbre, el Presidente de la Federación Española, José Luis Sáez ha tomado la decisión nada popular, de destituir al que hasta ahora había sido seleccionador de la roja, Pepu Hernández. La Selección Española de Baloncesto se queda así sin entrenador, aunque se comienza a barajar el nombre de Aíto como sustituto.

En realidad, las divergencias entre Saez y Hernández se remontan a los días previos al Europeo 2007. Al FEB no le parecía del todo bien las actividades publicitarias o la participación en diferentes actos del seleccionador.

Bastó un breve encuentro entre ambos para confirmar la fría despedida. Según el Presidente de la FEB, se debe a un incumplimiento de contrato por parte de Pepu.

Se comienzan a barajar los nombres de Aíto y Scariolo como posibles sustitutos de Pepu Hernández. Aíto García Reneses, es el entrenador que más agrada a los miembros de la Federeción de Baloncesto, pero también se habla del italiano Sergio Scariolo, que aunque no es español, está muy vinculado a este país.

Sáez ha señalado: “He intentado salir adelante porque todo era muy bonito. Los jugadores en la vida me han dicho a quien había que poner o a quien había que quitar. El que fichó a José Vicente Hernández fui yo y en esta Federación ha adquirido protagonismo personal y profesional”.

No hay que olvidar que Pepu llevó a lo más alto al baloncesto español, consiguiendo ser campeones del mundial de Japón 2006 y subcampeón de Europa en 2007.

Te puede interesar

2 comentarios, deja el tuyo

  1.   MABEL dijo

    DESTITUIR A ALGUIEN QUE LE CAE MAL HABIENDO HECHO CON MATRICULA DE HONOR LOS DEBERES ME PARECE INJUSTO Y PARA QUE EL PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN SE RÍA DE LOS ESPAÑOLES, ESPERO QUE LOS JJOO LOS GANE ESTADOS UNIDOS

  2.   JESUS dijo

    En este MI PAIS ,los enchufados de turno y los politiquillos que solo saben ponerse medallas a consta del sudor de grandes profesionales como el caso de PEPU ,me produce indignación y naúseas la actuación de estos GRANDES PARASITOS cuya ineficacia y podedumbre esta demostrada con sus actuaciones aberrantes.
    AUPA PEPU¡ TU HAS DEMOSTRADO TU TALANTE PROFESIONAL¡

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.