Perú ya tiene 12 deportistas clasificados para Londres 2012

Perú es uno de esos países que acude a los Juegos Olímpicos con la ilusión de un país pequeño que busca protagonismo en el mayor evento deportivo del año y con el sueño de conseguir una medalla y los Juegos Olímpicos de Londres 2012 van a suponer una gran mejora respecto a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 ya que por el momento ya tiene el doble de deportistas clasificados.

Por el momento el país sur americano ya tiene 12 deportistas clasificados para Londres 2012, 10 de los cuales han conseguido su clasificación gracias a la marca conseguida y por tanto esta clasificados de forma directa.

Actualmente Perú tiene a clasificados para competir en los Juegos Olímpicos a los atletas Gladys Tejeda, Mario Bazán, Raúl Pacheco, Judith Toribio e Inés MelchorPeter López  en taekwondo, a Víctor Aspíllaga  en remo y por ultimo a Miguel Póstigo en judo.

Además Rodrigo Pacheco se ha clasificado para disputar el torneo olímpico de bádminton, Mauricio Fiol para sumergirse en la piscina de Londres 2012, donde además se prevé que pueda estar una nadadora más que reciba una invitación de la Federación Internacional de Natación, para convertir los Juegos Olímpicos en una competición para todos.

También se está a la espera de la clasificación de Claudia Rivero para participar en el torneo olímpico de bádminton, de Paloma Schmidt y Alexander Zimmermann en vela. Además en halterofilia, boxeo y lucha se espera poder enviar algún deportista a Londres 2012 ya que aún se están disputando los torneos de clasificación olímpica.

Por último se espera que el Comité Olímpico Internacional pueda conceder alguna de las invitaciones a los tiradores peruanos para poder participar en la competición de tiro.

El dirigente peruano Quiñones se ha mostrado muy optimista estos últimos días y ha declarado: “Esperemos llegar al ciento por ciento de la mejora respecto a la olimpiada pasada, ojalá se dé con los dos cupos de vela y así poder tener un plantel conformado por 15 deportistas de gran nivel”.

Más Información – Ecuador y Colombia ya tienen 107 deportistas clasificados para Londres 2012

Fuente – Google.com

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.