Phelps, aún más allá

Michael Phelps

Dijo que se retirará tras Londres 2012 pero, antes, quiere probar lo imposible. Michael Phelps necesitaba motivación para los próximos Juegos Olímpicos y parece que la ha encontrado: quiere superar su récord de ocho medallas olímpicas de oro logrado en Pekín 2008. Las seis que logró en Atenas 2004, claro, se le quedan ya muy cortas.

Cuando el miércoles se anunció la lista de los Trials de natación que se celebrarán en Omaha (Nebraska), Phelps sorprendió a todos: se había inscrito en siete pruebas individuales. Sumadas a las tres de relevos que Phelps nadó en Atenas y Pekín, participaría en un total de 10 pruebas, lo que plantea la posibilidad de un final de carrera prácticamente imposible de alcanzarpara el deportista olímpico de mayor éxito de la historia.

Como se preveía, Phelps se inscribió en las cinco pruebas individuales que nadó en Atenas y Pekín: 200 metros estilo libre, 100 y 200 metros mariposa, 200 y 400 metros combinados pero incorporó los 100 metros estilo libre, que necesita nadar para clasificar para el relevos 4×100 estilo libre y los 200 espalda, que también nadó en el último preolímpico pero no en los Juegos.

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.