Piragüismo: el dúo Craviotto – Toro y Benavides, dos nuevas opciones para España

Benavides busca una nueva medalla en piragüismo

El piragüismo en aguas tranquilas ya ha dado una medalla a España, el oro que consiguió Marcus Cooper Walz en la modalidad de K-1 1000 metros. Y la cifra podría subir este próximo jueves 18 de agosto ya que habrá representantes de nuestro país en próximas finales de este deporte, y además con posibilidades de alcanzar medalla visto su rendimiento hasta ahora.

Una de esas opciones de medalla recae en el dúo que forman Saúl Craviotto (que ya sabe de sobra lo que es ganar medalla en unos Juegos Olímpicos) y Cristian Toro, compitiendo en la modalidad de K-2 200 metros. La pareja española fue la primera de su serie preliminar, por lo que consiguió uno de los puestos directos a la final, sin tener que pasar por la ronda de semifinales y señalándose así como uno de los dúos favoritos a pescar medalla en esa final.

La otra opción de medalla recae en un solo palista, Alfonso Benavides, más conocido como Sete, que participa en la modalidad de C-1 200 metros. Natural de Pollensa, este palista balear de 25 años superó la ronda preliminar con victoria y más tarde, en las semifinales, fue el segundo de su serie, consiguiendo el billete para su primera final en los que serán sus segundos Juegos Olímpicos, pues ya estuvo en Londres 2012.

Ambas finales se disputarán como dijimos este jueves 18 de agosto. Sobre las 14:23 horas (hora española) está programada la final del C-1 200 metros, la de Benavides. Y un poco más tarde, sobre las 14:47 horas, veremos en acción al dúo español Craviotto – Toro en busca del oro en esa modalidad de K-2 200 metros.

Habrá que estar atento a la televisión para ver si el número de medallas para España sube gracias a estos palistas, en un día en el que también entra en acción el triatlón, con Mario Mola buscando otra medalla más para el deporte español.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.