La llama brilla de nuevo en el estadio olímpico de Londres, desde ayer miércoles por la noche, en la ceremonia de apertura de los Juegos Paralímpicos más importantes jamás celebrados. Una noche que perdurá por la presencia del astrofísico minusválido Stephen Hawking. Por fin se ha dado el pistoletazo de salida de los Juegos Paralímpicos.
Fue la reina Isabel II la encargada de inaugurar la décimo cuarta edición de los juegos, ante 80.000 espectadores y millones de telespectadores. En la celebración pudimos ver a 3.000 figurantes, un centenar de niños, y artistas minusválidos, animando durante más de dos horas esta ceremonia bautizada con el nombre de “Enlightenment”, en homenaje al movimiento filosófico y científico de las “luces” del siglo XVIII.
Stephen Hawking, de 70 años, célebre por sus investigaciones sobre la expansión del universo, interpretó a un personaje llamado Miranda, en búsqueda de la ciencia y del descubrimiento. Hawking habló del origen del universo y de la manera en que la humanidad ha querido siempre comprender cómo se organizaba el universo, explicó la directora artística, Jenny Sealy, que además es sorda.
Al igual que sus trabajos han contribuido a cambiar la percepción del mundo, “los Juegos Paralímpicos cambian la percepción” de la minusvalía, añadió Sealy.
Más información – Los Juegos Paralímpicos se superan año a año
Foto – L’Express