El sudafricano Oscar Pistorius será ciertamente la estrella de los Juegos Paralímpicos. Con dos piernas amputadas, y calzando unas láminas de carbono, “Bladerunner” corre tan deprisa como ciertos sprinters sin minusvalía, hasta el punto de haber podido participar en los JJOO de Londres, si no hubiera sido por su tara física.
Los Juegos Paralímpicos de Londres constituyen una vuelta a las fuentes, puesto que fue cerca de la capital británica, en el hospital Stoke-Mandeville, donde el Dr. Ludwig Guttman tuvo la idea de hacer que los lisiados de guerra jugaran al baloncesto en silla de ruedas.
En 1948, organizó los Juegos Mundiales para los amputados y personas en silla de ruedas. De esta iniciativa nació el movimiento paralímpico, que conocerá más tarde sus primeros Juegos en Roma en el año 1960.
Cincuenta y dos años más tarde, los atletas handisport intentarán hasta el próximo 9 de septiembre de olvidarse y de hacer olvidar su handicap para concentrarse en las competiciones deportivas.
Los británicos quieren imitar el éxito de sus homólogos sin minusvalías, que terminaron los terceros en los JJOO, con un total de 29 medallas de oro, detrás de China y de los Estados Unidos.
Más información – Todo a punto para los Juegos Paralímpicos
Foto – LaInformacion