Tras meses de intensa lucha el atleta sudafricano Oscar Pistorius no participará en los Juegos OlĂmpicos. No fue incluido en en el equipo de relevos 4Ă—400 metros, segĂşn informĂł el viernes la FederaciĂłn Sudafricana de Atletismo.

«No lo hemos selecionado» afirmĂł Molatelo Malehopo, portavoz de la Athletics South Africa (ASA). «No irá a los Juegos OlĂmpicos, tenemos hombres más rápidos que Ă©l en nuestro equipo olĂmpico», explicĂł al dĂa siguiente de que se reuniera la federaciĂłn.
Pistorius de 21 años y con dos prĂłtesis en las piernas no fue seleccionado en competiciĂłn individual al no lograr correr los 400 metros en menos de 45 segundos 55, mĂnima olĂmpica, el miĂ©rcoles en Lucerna (Suiza). Pero habĂa mejorado nueve centĂ©simas su rĂ©cord personal, marcando un tiempo de 46 segundos 25, y tenĂa la esperanza de clasificarse para el relevo 4Ă—400.
Su representante, Peet van Zyl, afirmĂł que «Su tiempo no estaba entre los seis primeros del paĂs pero esperábamos reglas especiales para Oscar. QuerĂa ir a los Juegos OlĂmpicos y se lo merecĂa».
ConsigiĂł ser considerado en las competiciones no paralĂmpicas hace unos meses.