Pistorius, una estrella polémica

 Pistorius haciendo estiramientos

Al comienzo de los Juegos Paralímpicos, Pistorius, convertido el mes pasado en el primer amputado de las dos piernas que participó en unos Juegos Olímpicos, afirmó que le costaría conservar su título en los 100 m, puesto que hizo 11.17 en Pekín, en el año 2008. En cualquier caso, también intentará conservar su corona en los 400 m, el próximo sábado.

Pistorius, de 25 años, ya se ha llevado, en todo caso, una medalla de oro en el estadio olímpico, al imponerse junto a sus compatriotas, en la carrera de relevos 4×100 m, con un récord mundial de 41.78.

El sudafricano hizo que su rabia aflorase tras su derrota sorpresa el pasado domingo, en los 200 m, acusando a sus adversarios de utilizar unas láminas a modo de piernas demasiado largas, y al Comité Paralímpico de no controlar estas cosas.

De este modo, Pistorius volvía a abrir la caja de los truenos con relación a estas famosas láminas de carbono. En efecto, el corredor tuvo que batallar ante las instancias deportivas para poder participar en los Juegos Olímpicos de Londres.

El miércoles pasado, el Comité Paralímpico sudafricano volvió a desatar la polémica, acusando a ciertos corredores de cambiar el tamaño de las láminas, en función de la distancia de la carrera, una afirmación que al parecer no tiene fundamentos, según declara el Comité Internacional Paralímpico. El tamaño de las láminas se calcula en función de la altura de cada corredor.

 Más información – Oscar Pistorius, alias Blade Runner, estrella de los Juegos

Foto – PrensaLibre


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.