
Al comienzo de los Juegos ParalĂmpicos, Pistorius, convertido el mes pasado en el primer amputado de las dos piernas que participĂł en unos Juegos OlĂmpicos, afirmĂł que le costarĂa conservar su tĂtulo en los 100 m, puesto que hizo 11.17 en PekĂn, en el año 2008. En cualquier caso, tambiĂ©n intentará conservar su corona en los 400 m, el prĂłximo sábado.
Pistorius, de 25 años, ya se ha llevado, en todo caso, una medalla de oro en el estadio olĂmpico, al imponerse junto a sus compatriotas, en la carrera de relevos 4Ă—100 m, con un rĂ©cord mundial de 41.78.
El sudafricano hizo que su rabia aflorase tras su derrota sorpresa el pasado domingo, en los 200 m, acusando a sus adversarios de utilizar unas láminas a modo de piernas demasiado largas, y al ComitĂ© ParalĂmpico de no controlar estas cosas.
De este modo, Pistorius volvĂa a abrir la caja de los truenos con relaciĂłn a estas famosas láminas de carbono. En efecto, el corredor tuvo que batallar ante las instancias deportivas para poder participar en los Juegos OlĂmpicos de Londres.
El miĂ©rcoles pasado, el ComitĂ© ParalĂmpico sudafricano volviĂł a desatar la polĂ©mica, acusando a ciertos corredores de cambiar el tamaño de las láminas, en funciĂłn de la distancia de la carrera, una afirmaciĂłn que al parecer no tiene fundamentos, segĂşn declara el ComitĂ© Internacional ParalĂmpico. El tamaño de las láminas se calcula en funciĂłn de la altura de cada corredor.
 Más información – Oscar Pistorius, alias Blade Runner, estrella de los Juegos
Foto – PrensaLibre