Pistorius y sus piernas de carbono

Oscar Pistorius

La estrella sudafricana, Oscar Pistorius, intentó el pasado jueves en Londres defender su título en los 100 m, tras haber perdido la carrera en 200 m, y debió hacerlo frente a una competencia de altura, comenzando por el joven británico Jonnie Peacock, que es quien ostenta el récord del mundo de la categoría.

El corredor amputado, equipado con dos láminas de carbono a modo de piernas ortopédicas, llegó primero en la semifinal (T44) en los Paralímpicos del miércoles, en 11”18, pero tan sólo hizo el segundo mejor tiempo de la tarde, detrás de Peacock, de 19 años, que corrió en 11”08, con una sola lámina ortopédica.

El británico, que bajó en junio el récord mundial a 10.85, tuvo que enfrentarse a la carrera del jueves como favorito. El corredor estimó, tras la semifinal, que intentaría “ser más rápido en la final”. En la línea de salida, Oscar Pistorius se encontró igualmente junto al brasileño Alan Oliveira, que el hizo perder la carrera de los 200 m, y que corrió la semifinal en 11.56.

Pistorius también tuvo que enfrentarse a los americanos Blake Leeper (11.34) y Jerome Singleton (11.46), y al sudafricano Arnu Fourie (11.29).

Más información – Pistorius impresiona con unas marcas de escándalo

Foto – EnPositivo


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.