Pol Amat,¿el abanderado perfecto?

Después del oficioso que no oficial, nombramiento de Rafael Nadal como abanderado del equipo español, la “polémica” parece que se ha instaurado entorno a este honorífico puesto de portar la bandera española en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Uno de los últimos en expresar su opinión, es posiblemente una de las voces más autorizadas para hablar sobre los Juegos Olímpicos ya que Londres serán sus quintas Olimpiadas. Pol Amat, tal vez el mejor jugador de hockey hierba del panorama español y que puede presumir no sólo de ser haber sido olímpico hasta en cuatro ocasiones (cumplirá sus quintos Juegos en Londres 2012) sino de tener en sus vitrinas dos medallas de plata, las que gano con la selección española en Atlanta 1996 y Pekín 2008.

Amat se ha referido esta semana a la posibilidad de poder ser abanderado en los siguientes términos: “Sólo estar en esta lista, al lado de estos grandes deportistas, es un orgullo inmenso y evidentemente, significaría un grandísimo honor ser el abanderado y encabezar a toda la delegación pero viendo los nombres que aparecen, soy consciente de qué es muy difícil”.

Hace ya días que expresábamos nuestra opinión en contra de que Rafael Nadal fuera el abanderado del equipo español y no es porque no se lo merezca sino por deportistas de la talla de por ejemplo Pol Amat que tal vez después de cinco Juegos Olímpicos, es decir una carrera deportiva de más de 20 años y con dos medallas de plata en un deporte de equipo merezcan más aún que Nadal portar la bandera del equipo español.

Sinceramente, bendito problema el del equipo olímpico español que tiene varios candidatos, todos de reconocidísimo prestigio mundial para portar esa bandera española en la ceremonia de induración de Londres 2012.

Fuente – Mundodeportivo.com

Más Información – Rafael Nadal NO debería ser el abanderado español en Londres 2012


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.