Poniendo en orden el Baloncesto Olímpico Femenino

Los Juegos Olímpicos de Londres tendrán en la competición de baloncesto femenino uno de los mejores torneos olímpicos que hayamos podido ver hasta la fecha con tal vez con un único ausente de renombre que será España que con Alba Torrens a la cabeza y la incombustible Amaya Valdemoro no consiguieron plaza ni directa ni indirecta para luchar por una plaza en el torneo de clasificación olímpica.

Al igual que el torneo masculino, la competición femenina se celebrará en la Arena de Baloncesto donde se llevará a cabo la fase de grupos desde el 28 de julio y en la North Greenwich Arena se disputará la fase final, celebrándose la final el 12 de agosto de 2012

En total serán doce los equipos que tomen parte en el torneo olímpico, de los cuales siete de esas doce plazas ya tienen dueño. Reino Unido como país organizador, Estados Unidos como Campeón del Mundo, Rusia como Campeón de Europa, China como Campeón de Asia, Australia como Campeón de Oceanía, Brasil como Campeón Americano y Angola como Campeón de África.

Las cinco plazas restantes que quedan por repartirse se pondrán en juego en el torneo de clasificación olímpica que se disputará del 25 de junio al 1 de julio en Turquía y donde participarán: Senegal, Malí, Argentina, Canadá. Cuba, Corea del Sur, Japón, Turquía, Republica Checa, Francia, Croacia y Nueva Zelanda.

De cara al torneo de clasificación olímpica ya están definidos los grupos para la lucha por las cinco plazas olímpicas que quedan por repartir, los grupos han quedado conformados de la siguiente manera:

Grupo A: Turquía, Japón, Puerto Rico
Grupo B: República Checa, Argentina, Nueva Zelanda
Grupo C: Croacia, Corea del Sur, Mozambique
Grupo D: Francia, Canadá, Malí

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.