Poniendo en orden el Baloncesto Olímpico masculino

El torneo de Baloncesto de los Juegos Olímpicos suele ser uno de los torneos más espectaculares del mundo y además de los más esperados de todo el programa olímpico debido principalmente a la categoría de todas las selecciones que participan, que suelen ser, salvando alguna excepción, las doce selecciones más poderosas del planeta baloncesto.

El Baloncesto de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 se disputará entre dos escenarios, la fase de grupos en la Arena de Baloncesto y la fase final en la North Greeenwich Arena del 28 de julio al 12 de agosto de 2012, tanto la categoría masculina como la femenina, aunque hoy analizaremos la categoría masculina.

En total estarán presentes 12 selecciones de las cuales solo nos faltan por conocer tres de estas selecciones, agrupadas en dos grupos de seis de los cuales se clasificaran los cuatro primeros para los cuartos de final, los ganadores de los cuartos accederán a semifinales jugándose en ellas un puesto en la gran final.

Ya están clasificados para la cita olímpica, Reino Unido como anfitrión, Estados Unidos como Campeón del Mundo, Túnez como Campeón Africano, Australia como Campeón de Oceanía, China como Campeón Asiático, Argentina y Brasil que obtuvieron su plaza en el Campeonato Americano y por último España y Francia que consiguieron su billete olímpico en el último Europeo disputado en Lituania y en el que la selección española se proclamó campeona.

Las tres plazas restantes serán ocupadas por los tres primeros clasificados en el Torneo de Clasificación Olímpica que se disputará en Venezuela del 2 al 8 de julio de 2012 y donde participarán: Angola, Nigeria, República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela, Jordania, Corea del Sur, Rusia, Macedonia, Lituania, Grecia y Nueva Zelanda.

Es previsible que vayamos a tener un torneo olímpico espectacular y lleno de grandes partidos en el que esperemos que España pueda conquistar la tan ansiada medalla de oro olímpica.

Te puede interesar

Un comentario, deja el tuyo

  1.   Fertu dijo

    Muy útil el articulo!!

    Muchas gracias 🙂

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.