Poniendo en orden el Balonmano Olímpico, ¿Quien jugara en Londres?

Después del Campeonato de Europa celebrado en Serbia y que finalizó hace pocos días con la victoria final de Dinamarca sobre Serbia ya son varios los equipos que han obtenido su billete para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 pero todavía quedan varias plazas libres que se pondrán en juego en diversos tornos de clasificación Olímpica.

Para la cita Londinense de balonmano ya están clasificados al Reino Unido como equipo anfitrión, Francia como campeón mundial,  Argentina como vencedora de los Juegos Panamericanos, Túnez como campeona de África, Dinamarca como campeona de Europa y Corea del Sur que obtuvo su pase para Londres en el torneo de clasificación olímpico que al contrario de los torneos Europeos este ya se disputó del 23 de octubre al 3 de noviembre del pasado año.

Quedan por adjudicar un total de seis plazas que se repartirán a los dos primeros clasificados de cada uno de los tres torneos de clasificación olímpica que se disputarán del 6 al 8 de abril en España, Suecia y Croacia.

El torneo de clasificación olímpica que se disputará en España participarán; España, Polonia, Serbia y Argelia. En el que se llevará a cabo en Suecia intervendrán; Suecia, Hungría, Brasil y Macedonia. Y por último en Croacia pelearán por las dos plazas olímpicas; Croacia, Islandia, Japón y Chile.

Si quisiéramos jugar a adivinos podríamos apostar a que es muy probable que vayan a estar en Londres 2012, Croacia, Islandia, Suecia y España, las tres anfitrionas de los torneos y que contarán a su favor con el factor cancha y afición y existirá posiblemente gran lucha entre Serbia y Polonia y Hungría, Brasil y Macedonia por otra.

Te puede interesar

Sé el primero en comentar