Poniendo en orden el fútbol olímpico masculino

Aunque el fútbol es el deporte rey en casi todo el mundo, en los Juegos Olímpicos podríamos decir que tiene un papel muy secundario y en ocasiones llega a pasar desapercibido, esperemos que en Londres 2012 no sea así aunque se presenta difícil.

El futbol en Londres 2012 contará con dos torneos, uno masculino y otro femenino que se disputarán entre el 25 de julio y el 11 de agosto de 2012. Manchester, Newcastle, Cardiff, Glasgow y Londres acogerán partidos de futbol.

El torneo masculino que es el que hoy nos ocupa contará con la participación de 16 selecciones, de las cuales ya están ocupadas 9 plazas y que tendrán que convocar jugadores sub-23, además de hasta 3 jugadores que podrán superar dicha edad.

Las 9 selecciones clasificadas son: Bielorrusia, Brasil, Egipto, España, Gabón, Marruecos, Reino Unido, Suiza y Uruguay. Las 7 selecciones restantes las iremos conociendo con el paso de los días aunque algunas plazas están más que perfiladas en los grupos de clasificación.

Los Torneos Olímpicos de Fútbol suelen ser torneos muy igualados y disputados, dado el botín que hay en juego, nada más y nada menos que una medalla de oro olímpico y aunque no suelen existir favoritos, España parece emerger por encima de las restantes selecciones por la plantilla llena de estrellas de la primera división española que llevará a la cita Londinense y que incluso podría reforzar con otros 3 jugadores. Imaginaros por un momento la selección Española sub-23 que es una de las mejores selecciones del mundo reforzada con Xavi, Iniesta y Llorente, aunque no nos podemos hacer demasiadas ilusiones ya que esta opción está totalmente descartada al haber también una Eurocopa en disputa pocos días antes de la disputa de los Juegos Olímpicos.

 

Fuente | Wikipedia
En Juegos y Olímpicos | El estadio de Manchester sera sede del futbol en Londres 2012

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.