Poniendo en orden el Voleibol Olímpico

El voleibol tal y como lo conocemos hoy en día hizo acto de presencia por primera vez en los Juegos Olímpicos como deporte de demostración en los Juegos Olímpicos de París de 1924 y pertenece al programa olímpico desde los Juegos Olímpicos de Tokyo del año 1964 donde la extinguida Unión Soviética y Japón se llevaron las medallas de oro en la categoría masculina y femenina respectivamente.

El voleibol en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 se disputará en el Earls Court de Londres del 28 de julio al 12 de agosto de 2012 y serán en total 12 equipos tanto en el torneo masculino como en el femenino.

Por el momento sólo tenemos cinco equipos clasificados en categoría masculina: Reino Unido, Rusia, Polonia, Brasil y Túnez con lo que quedan por repartir aun ocho plazas para la cita olímpica que se repartirán en diversos campeonatos y torneos de clasificación cuyas fechas y sedes puedes consultar aquí.

En categoría femenina al igual que en la masculina solo se han otorgado cinco de las doce plazas olímpicas y estas han sido logradas por: Reino Unido, Estados Unidos, Italia, China y Argelia. El resto de las plazas olímpicas se pondrán en disputa en diversos campeonatos y torneos de clasificación olímpica cuyas sedes y fechas puedes consultar aquí.

España sólo podrá luchar por estar presente en la cita olímpica en categoría masculina pero para ello tendrá que ganarse la plaza en la fase final del Preolímpico europeo al que acude al proclamarse ganador de uno de los Torneos de la fase previa. Esta fase final se disputará en Bulgaria del 8 al 13 de mayo y donde solo se otorgará una plaza olímpica.

En esta cita existirán dos grupos compuestos el primero por Serbia,Bulgaria,España y Eslovenia y el segundo por Italia, Alemania, Finlandia y Eslovenia. Los dos primeros de cada grupo disputarán las semifinales y los ganadores se disputarán la única plaza olímpica en juego.

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.