Presentación de la selección de vela.

Hoy ha tenido lugar en Santander, la presentación del conjunto español de vela que acudirá a Pekín con motivo de los Juegos Olímpicos. El director de este grupo, Alejandro Abascal, aseguró que España contará en China con el «mejor» equipo de vela que ha tenido el país en su historia. 

Los regatistas españoles participarán en todas las pruebas exceptuando una. El acto se celebró en el Centro de Alto Rendimiento Príncipe Felipe de Santander, donde el equipo se ha estado preparando durante casi cuatro años para acudir ha esta gran cita del deporte. Al acto acudieron el Presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, el Secretario de Estado para el deporte, Jaime Lissavetzky; el responsable del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco; y el de la Federación Española de vela Gerardo Pombo. Acto empañado por el último atentado de ETA.

El director del equipo cree que existe un listón muy alto porque España siempre ha conseguido alguna medalla en los Juegos. Ha recordado el triunfo en el Europeo del equipo del 49er formado por Iker Martínez y Xabier Fernández (oro en los últimos Juegos Olímpicos de Atenas). Abascal destaca el apoyo que se le ha dado a la vela en los últimos años pero asegura que hace falta «más investigación».

 

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.