Problemas con la empresa de seguridad en Río 2016

Logo Río 2016

A menos de una semana de que den comienzo los Juegos Olímpicos, siguen los problemas, y no parece que vayan a terminarse. En este caso, están relacionados con la empresa de seguridad en Río 2016, que estaba contratada para registrar a los aficionados al acceder a cada estadio y ha sido descartada para poner en su lugar agentes de la Fuerza Nacional de Seguridad.

La sustitución se debe a que la empresa en cuestión, Artel Recursos Humanos, incumplió una de las exigencias más importantes que había establecido el COI: tener a 3.000 empleados para desarrollar ese trabajo, pero tenían únicamente 500. Ha sido el propio ministro de Justicia brasileño, Alexandre Moraes, quien confirma este incumplimiento y que es ahora el Gobierno quien está obligado a asumir esas funciones y responsabilidades.

Lo más sorprendente es que fue el propio Gobierno quien se dio cuenta de que Artel Recursos Humanos no iba a cumplir el contrato, ya que la empresa en ningún momento dijo que no podría cubrir todos esos puestos. En principio, la Fuerza Nacional sería un refuerzo en los alrededores de algunos eventos porque la empresa lo haría en el interior de los estadios, pero finalmente tendrá que ocuparse de todo y convocar a 3.000 agentes más para Río 2016.

Quedó en segundo lugar

Hay que destacar que Artel quedó en segundo lugar después de haber participado en la licitación para este trabajo, pero finalmente se lo otorgaron porque la ganadora exigió más de 21 millones de reales, mientras que el importe estipulado era de 17, algo menos de 6 millones de dólares.

Resulta curioso un dato que dio el ministro, y es que es la segunda vez que las empresas contratadas para realizar los registros a los aficionados incumplen lo pactado, algo que sucedió también en Londres 2012. Lo que está claro es que los problemas de seguridad en Río 2016 parecen no tener fin, tanto dentro como fuera de cualquier instalación. Veremos lo que pasa a partir del viernes.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.