El mundo se está empezando a volver loco o por lo menos dentro del organigrama técnico del equipo olímpico del Reino Unido algo extraño está sucediendo ya que esta semana hemos acudido a la toma de una decisión cuanto menos polémica y con tintes de disparate.
Los responsables médicos del equipo anfitrión han recomendado a través de la Asociación Olímpica Británica a sus atletas que eviten estrechar la mano a otros atletas y mandatarios durante los días de competición, tanto durante los Juegos Olímpicos como en las competiciones que ya se están disputando.
El objetivo es preservar la salud de los deportistas ya que un buen rendimiento se basa en evitar las enfermedades y lesiones y evitando contactos físicos se minimizan riesgos de cara a los deportistas.
El jefe de los servicios médicos, Ian McCurdie fue claro y declaró: «El mayor peligro a la hora de obtener un buen rendimiento son las enfermedades y las lesiones. Hablamos de minimizar el riesgo. Se trata de una cuestión de higiene»
Muchos de los deportista británicos han recibido la noticia mostrando su total desacuerdo con la medida tomada y es que como a nosotros les parece un tanto descabellada. Entendemos que pueda existir un riesgo, pero ¿qué será lo siguiente que se prohíba? .Dar la mano en el deporte es un gesto tan comúnmente repetido que no hacerlo parecería extraño e incluso de mala educación.
Esperemos que la cordura regrese al equipo británico y no se deje de dar la mano a los rivales y compañeros durante los Juegos Olímpico de Londres 2012 porque de lo contrario empezaríamos a dar pasos atrás en lo deportivo y en muchos más aspectos y más importantes.
Fuente – Marca.com