Pronóstico de medallas olímpicas españolas en Río 2016

Rafa Nadal medalla olímpica

El Grupo de Economía del Deporte de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC) ha realizado un estudio para evaluar las posibilidades de los deportistas españoles en Río 2016 y poder así proporcionar un pronóstico fiable. Según el mismo, habrá 19 medallas olímpicas españolas en los JJOO que están a punto de comenzar, que se repartirán en varias disciplinas.

Para poder realizar este estudio, en la URJC han analizado diversas variables, tanto deportivas como económicas, demográficas o de rendimiento en anteriores JJOO, además de la importancia de ser el país anfitrión. Según estos datos, Estados Unidos lideraría el medallero olímpico con 112 medallas, algo lógico ya que históricamente siempre ha ocupado alguno de los 3 primeros puestos.

Medallas olímpicas españolas, ¿será acertado el pronóstico?

El estudio determina que las 19 medallas olímpicas españolas pertenecerán a deportistas de disciplinas como natación sincronizada, natación, canoa/kayak velocidad, canoa/kayak slalom, vela, taekwondo, tenis, judo, lucha libre, baloncesto, atletismo, gimnasia artística y ciclismo de pista, de ruta y de montaña. En algunos de estos deportes hay posibilidades de conseguir dos medallas, como en tenis, natación, taekwondo o ciclismo, por ejemplo.

Pronóstico de medallero olímpico en Río 2016

En cuanto al pronóstico general de lo que será el medallero final, España ocuparía el puesto 14 empatada con Canadá y muy por detrás de países como Alemania, Reino Unido, Brasil, Australia, Francia, Japón o Italia. Por supuesto, el podio del medallero se lo llevarían Estados Unidos, China y Rusia, aunque éste último está por ver en función de los deportistas rusos que finalmente puedan competir. Son predicciones muy similares a las ofrecidas por las casas de apuestas.

No es la primera vez que la URJC realiza un estudio para analizar las medallas olímpicas españolas, de hecho, en Londres 2012 tuvieron un acierto del 85%. Lógicamente, es muy difícil hacer un pleno ya que son muchas variables que no se pueden controlar, como estado de forma, lesiones, etc.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.