Pruebas de vela para Londres 2012

Una de las disciplinas practicadas en Londres 2012 y que mas preparaciones necesita es vela, en donde la destreza física, habilidad y entrenamiento, van de mano con el equipamiento, por lo que es común que se realicen varias pruebas preliminares para poder llevar un buen control de la competición por parte de los organizadores.

Es así como el anuncio del comité de organización de los juegos olímpicos de Londres 2012 (LOCOG) de realizar pruebas para probar el equipo, los sistemas, la mano de obra y los procedimientos para el correcto control a la hora de que se realicen las competencias de Navegación Olímpicas y Paralímpicas en el verano 2011.

El LOCOG tiene planificados mas de 40 regatas y competiciones para optimizar todos sus medios de control, y se llevarán a cabo hasta mayo del 2012, incluyendo importantes eventos como por ejemplo el Weymouth y Portland Regata Internacional 2011.

Los competidores de la regata Weymouth y Portland Regata Internacional 2011, superan los 380 y provienen de mas de 60 países , siendo la competencia mas representativa de todas las pruebas del LOCOG , dado que el numero de competidores es muy similar al de la competición de Navegación Olímpica durante los juegos de Londres 2012.

Si bien esta regata se ha promocionado principalmente para poder comenzar a hacer las pruebas necesarias mencionadas y llegar preparados a Londres 2012, es igual una competencia muy importante a nivel mundial y en la cual participan navegantes de renombre.

El presidente del LOCOG, Paul Deighton, dijo en una conferencia que esta prueba es sobre todo para verificar que todo el equipamiento funcione de la forma mas optima posible a la hora de brindar exactitud de datos.

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.