¿Puede España ganar 19 medallas en Londres 2012?

Ayer la empresa Goldman Sachs, uno de los grupos de banca de inversión y valores más grandes del mundo nos sorprendió con un curioso informe donde vaticina que los deportistas españoles que competirán en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 conseguirán un total de 19 medallas olímpicas.

Hace días que gasto papeles de forma continúa haciendo cuentas y más cuentas sobre las posibilidades reales que tiene España de ganar medallas en la cita olímpica y sinceramente ni en mi mejor previsión España conseguiría más de 15 medallas.

Para que nos podamos hacer una idea del historial de España en los Juegos Olímpicos podemos remontarnos hasta los Juegos Olímpicos de Barcelona del año 1992. En Barcelona España consiguió su mejor resultado olímpico, 22 medallas. Atlanta 1996 continuó la senda de triunfos con 17 medallas. Sidney 2000 debe de ser un capítulo separado del historial olímpico español, sólo 11 medallas aunque tres de ellas fueron de oro pero que no consiguieron maquillar el fracaso del deporte español. Atenas 2004 y Pekín 2008, con 19 y 18 medallas respectivamente fueron la vuelta a los buenos resultados.

Tal vez las 19 medallas que pronostica Goldman Sachs podrían parecer asequibles para la delegación española por la trayectoria de los últimos años pero muchas de las medallas de Pekín no estarán en Londres o se han retirado (Samuel Sánchez, Joan Llaneras, Virginia Ruano, Gervasio Deferr o José Luis Abajo).

Ojalá España pueda llegar a esas 19 medallas o incluso alguna más, pero me temo que estarán bastante lejos de esa cifra.

¿Te atreves a pronosticar el número de medallas que conseguirá España en los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012 e incluso indicarnos quienes serán los ganadores de las mismas?.

Más información – España premiará cada medalla de oro con 94.000 euros

Fuente – larazon.es


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.