Punto y final al sueño olímpico de Ian Thorpe

Hoy tocó a su fin el sueño de Ian Thorpe que buscaba en Adelaida, en los trials de natación australianos, la plaza olímpica para Londres 2012. Se acaba además la ilusión de muchos aficionados a la natación de volver a ver a una de las grandes figuras de la piscina en unos Juegos Olímpicos.

El pasado viernes el cinco veces campeón olímpico no pudo obtener una de las plazas olímpicas en el equipo australiano para Londres en los 200 metros libre, la que parecía que podía ser su mejor baza para estar en la cita olímpica, pero ni siquiera se clasificó en otros los ocho primeros para poder acceder a la final de los trials australianos, el tiempo fue una clara decepción para Thorpe, 1’49″91.

Hoy mismo en los 100 metros libres buscaba lo que podría catalogarse prácticamente de milagro después de lo viso en el agua el pasado viernes y tal milagro no sucedió ya que finalizó la prueba en una decepcionante vigesimoprimera posición con un tiempo de 50,35 segundos, algo más de 2 segundos peor que su mejor marca (48,25 segundos) que data del año 2004, año en el que ganó los oros olímpicos de 100,200 y 400 metros libres en Atenas.

Lo que comenzó como un sueño en los inicios de 2011 se ha tornado en tristeza y tal y como afirmó Thorpe, “Es evidente que éste no es ningún momento agradable” pero también aseguró, que a pesar de sus 29 años y de este sonado fracaso, no dejará de nadar y pronto podremos volver a verle en la piscina, aunque no será en la piscina olímpica de Londres 2012.

Ojalá el Comité Olímpico Internacional (COI) o la Federación Internacional de Natación (FINA) se paren a pensar y se planteen si no debería de invitar a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 a una de las leyendas vivas de la natación.

Fuente – Sport.es

Más Información – Ian Thorpe se aleja de Londres 2012

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.