El presidente de Rusia, Vladimir Putin felicitó ayer miércoles a los atletas y a sus entrenadores que participaron en los JJOO de Londres, y les ha ofrecido un coche de lujo a los que consiguieron una medalla.
Al término de una ceremonia organizada en el Kremlin, en Moscú, los deportistas que ganaron una medalla olímpica salieron del palacio con un Audi A8, para los que conquistaron el oro. Putin regaló un Audi A7 a los que consiguieron una medalla de plata, y un Audi A6 a los que lograron el bronce.
En Londres, la delegación rusa consiguió 82 medallas en total: 24 de oro, 26 de plata, y 32 de bronce. «En nombre de todos los fans rusos, os doy las gracias por vuestros resultados y por el éxito de nuestro país en los JJOO», declaró Putin al comienzo de la ceremonia organizada.
«Estos resultados llenaron de orgullo el corazón de millones de amantes del deporte de nuestro país», añadió el presidente. El presidente subrayó su satisfacción por el gran número de medallas conseguidas por el equipo ruso, superior incluso al de los últimos Juegos en Pekín. «Incluso si hubiésemos terminado los cuartos, en la clasificación de medallas, hemos ganado diez medallas más que en 2008. Es un éxito incontestable», terminó diciendo Putin.
Más información – Medallero final de los JJOO de Londres 2012
Foto – Yahoo