Qatar tendrá por primera vez mujeres olimpicas

Hace pocos días conocíamos la noticia de que el Comité Olímpico de Qatar incluirá por primera vez a mujeres en el equipo que enviará a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 que se disputarán del próximo 27 de julio al 12 de agosto poniendo fin a la discriminación que sufría el sexo femenino en el país árabe.

Parece ser que todo este proceso de inclusión de la mujer dentro del equipo que participará en la cita londinense tiene un trasfondo un tanto extraño y basado en la posibilidad de que Doha, la capital de Qatar pueda acoger los Juegos Olímpicos de 2020 y que ya ha presentado al igual que la candidatura de Madrid el cuestionario previo a convertirse en aspirante a organizar los Juegos Olímpicos.

El COI (Comité Olímpico Internacional) ha hecho llegar al secretario general del Comité Olímpico de Qatar, Sheik Saoud bin Abdulrahman, la invitación para participar en Londres a dos deportistas catarís, la nadadora Nada Arkaji y la atleta Noor al-Malki que han decidido aceptar para comenzar a lavar su imagen y a integrar a la mujer en las competiciones deportivas de cara a poder aspirar a la organización de los Juegos Olímpicos del año 2020. No permitir la presencia de las mujeres en las competiciones deportivas sepultaría cualquier posibilidad de ser ni tan siquiera ciudad candidata ya que iría contra uno de los principales objetivos del COI que es la igualdad del hombre y la mujer.

Según Al Thani, podría verse aumentado el número de mujeres presentes en el equipo olímpico de Qatar, que junto a Arabia Saudí y Bruei nunca han tenido representación femenina en unos Juegos Olímpicos.

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.