¿Qué aportan unos Juegos Olímpicos a la economía de un país?

En el país y ciudad que organizan unos Juegos Olímpicos esta es una de las preguntas que más preocupa a casi todo el mundo y a pocos días de que de que comiencen los Juegos Olímpicos en Londres 2012 hemos podido dar respuesta a esta pregunta en lo que al Reino Unido y Londres se refiere.

Según un informe elaborado por Visa Europe y titulado “Una oportunidad de Oro- El gasto y el impacto de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres 2012” hemos podido conocer algunos datos muy interesantes sobre el impacto económico de unos Juegos Olímpicos en un país y en una ciudad como Londres. Las Olimpiadas aportarán un estímulo económico sostenido valorado en unos 6.000 millones de euros para la economía británica hasta el año 2015.

Muchos son los datos que llaman la atención del informe pero destaca muy por encima de todos los 742 millones de euros que recibirá la economía británica durante las tres semanas de los Juegos Olímpicos y los nada despreciables 154 millones de ingresos que supondrán los Juegos Paralímpicos, lo que supone un total de 896 millones de euros, un incremento del casi el 20% en ese mismo periodo sin la celebración de la cita olímpica.

Además durante los Juegos Olímpicos se espera que la cifra de gasto procedente de visitantes extranjeros sea la más alta de cuantas Olimpiadas se han disputado. Por ejemplo en Pekín 2008 esta cifra se estimó en más de 111 millones de euros.

Sin ningún lugar a dudas organizar unos Juegos Olímpicos suponen un impacto económico en el país que los organiza muy positivo y por mucho que digan algunos la organización de una Olimpiadas suponen un impulso económico tremendo para cualquier país.

Fuente – larazon.es

Te puede interesar

Categorías

Sin categoría

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para mas señas, 32 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *