Ayer quedó inaugurada la Villa Olímpica con el izado de la bandera del COI. Se trata de un complejo de 42 edificios en el que vivirán 16.000 atletas y entrenadores. Los primeros atletas en ocuparla han sido, como no, los chinos, de entre los que destacan el pívot de los Houston Rockets Yao Ming y el campeón olímpico de 110 metros vallas, Liu Xiang.
Esta villa tiene incluso su alcaldesa, la antigua Ministra de Educación Chen Zhili que destacó en la inauguración que en el recinto se intentarán satisfacer las necesidades de gentes con diferentes culturas y credos». El complejo se encuentra en la parte occidental de Pekín a unos 20 minutos de caminata del «Nido» (el Estadio Olímpico) y el «Cubo» (el recinto donde se celebrarán las pruebas de natación).
http://es.youtube.com/watch?v=oBLp-Gmtzxs
La Villa Olímpica, con una extensión de 66 hectáreas, cuenta con restaurantes, casas de té, cafeterías, una peluquería, una oficina de correos, tiendas, una estación de bomberos y una clínica. Los atletas podrán elegir entre comida occidental u oriental, preparada por más de 2.000 cocineros.
La apuesta de las Olimpiadas «verdes» queda patente en los paneles solares y la recogida de agua de lluvia.