Rafa Nadal y Marc López, medalla de oro en Río

Tercera medalla de oro para la delegación española en Río 2016 gracias al triunfo en dobles de Rafa Nadal y Marc López sobre los rumanos Horia Tecau y Florin Mergea. Formaron pareja para los Juegos Olímpicos de casualidad, ya que lo haría Feliciano López pero renunció a participar en la cita olímpica.

Con un resultado final de 6-2, 3-6 y 6-4, el partido comenzó muy bien para Rafa Nadal y Marc López, ya que desde el principio demostraron que estaban ahí para subir a lo más alto del podio. Después de la primera manga, parecía que iba a ser un simple paseo, pero no fue así.

Los rumanos despertaron a tiempo para dejar claro que si se habían plantado en la final olímpica era gracias a su gran calidad como pareja. Y vaya si lo hicieron, dominaron el segundo set de principio a fin y tuvimos que sufrir hasta finiquitar el tercero. Mediado el mismo, el manacorí cogió el timón y derrochó toda la garra que le sale en las grandes ocasiones. Medalla de oro junto a Marc López y hoy la semifinal para poder disputar la final también en individual.

Rafa Nadal y Marc López, una pareja de éxito

Grandes amigos fuera de las pistas, a Nadal y López  no les importaba el poco tiempo que habían tenido para preparar su pareja, la complicidad que tienen fue suficiente para entenderse de principio a fin durante todo el torneo. Necesitaron tres bolas de partido para tirarse al suelo y empezar a llorar, abrazarse y disfrutar de un momento único: ser campeones olímpicos.

Este triunfo es también histórico para España, ya que es la primera vez que nuestra pareja masculina consigue la medalla de oro en esta modalidad. En total, y a falta de saber si hay metal en individuales y cuál es, el tenis español ha conseguido en Juegos Olímpicos 2 oros (los dos de Rafa), 7 platas y 3 bronces.

Te puede interesar

Sé el primero en comentar