Rafa Nadal y GarbiƱe Muguruza se retiran del doble mixto

Rafa Nadal y GarbiƱe Muguruza

Rafa Nadal y Garbiñe Muguruza han anunciado que se retiran del doble mixto, cuya primera ronda debían jugar esta misma noche. La razón es que el tenista balear necesita descansar, estÔ con muy serias opciones de conseguir el oro tanto en individuales como en dobles con Marc López, donde al haber pasado a la final ya tienen asegurada, al menos, la medalla de plata.

Este partido debía jugarse ayer, pero las lluvias impidieron que se disputaran casi todos los partidos, por lo que el calendario se ha comprimido bastante y no hay tiempo para el descanso. Rafa Nadal ya jugó hoy dos partidos, y de jugar el tercero no podría descansar ni preparar bien los de mañana, ademÔs del riesgo de lesión por exigirle tanto al cuerpo.

Un partido muy esperado

El partido de doble mixto de Rafa Nadal y Garbiñe Muguruza era muy esperado por todos los aficionados al tenis, ya que son nuestras dos mejores raquetas en los últimos años. Especialmente decepcionada se habrÔ quedado Garbiñe, que en muchas ocasiones mostró su ilusión por poder formar pareja con el tenista balear, uno de sus referentes, y de todos, en el mundo del tenis.

La joven tenista se queda ahora sin nada y da por finalizada prematuramente su participación en Río 2016, ya que esta misma tarde fue eliminada en cuartos de final del dobles femenino, donde formaba pareja con Carla SuÔrez. En individuales también fue eliminada, por lo que su mixto con Nadal era la única posibilidad de medalla.

De todas formas, es una retirada lógica, son muchos partidos en muy poco tiempo, partidos muy exigentes en los que tienes que darlo todo para seguir adelante con el sueño olímpico. Lo mejor de esto es que el balear podrÔ ahora centrarse plenamente en la final de dobles y en el cuadro individual, donde su rival mÔs fuerte, a priori, podría ser Andy Murray.