Rafa Nadal y Garbiñe Muguruza se retiran del doble mixto

Rafa Nadal y Garbiñe Muguruza han anunciado que se retiran del doble mixto, cuya primera ronda debían jugar esta misma noche. La razón es que el tenista balear necesita descansar, está con muy serias opciones de conseguir el oro tanto en individuales como en dobles con Marc López, donde al haber pasado a la final ya tienen asegurada, al menos, la medalla de plata.

Este partido debía jugarse ayer, pero las lluvias impidieron que se disputaran casi todos los partidos, por lo que el calendario se ha comprimido bastante y no hay tiempo para el descanso. Rafa Nadal ya jugó hoy dos partidos, y de jugar el tercero no podría descansar ni preparar bien los de mañana, además del riesgo de lesión por exigirle tanto al cuerpo.

Un partido muy esperado

El partido de doble mixto de Rafa Nadal y Garbiñe Muguruza era muy esperado por todos los aficionados al tenis, ya que son nuestras dos mejores raquetas en los últimos años. Especialmente decepcionada se habrá quedado Garbiñe, que en muchas ocasiones mostró su ilusión por poder formar pareja con el tenista balear, uno de sus referentes, y de todos, en el mundo del tenis.

La joven tenista se queda ahora sin nada y da por finalizada prematuramente su participación en Río 2016, ya que esta misma tarde fue eliminada en cuartos de final del dobles femenino, donde formaba pareja con Carla Suárez. En individuales también fue eliminada, por lo que su mixto con Nadal era la única posibilidad de medalla.

De todas formas, es una retirada lógica, son muchos partidos en muy poco tiempo, partidos muy exigentes en los que tienes que darlo todo para seguir adelante con el sueño olímpico. Lo mejor de esto es que el balear podrá ahora centrarse plenamente en la final de dobles y en el cuadro individual, donde su rival más fuerte, a priori, podría ser Andy Murray.

Te puede interesar

Categorías

Tenis

Apasionada de los deportes desde que tengo uso de razón, aunque he de confesar que soy más de verlos en sofá que de salir a practicarlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.