Realizan otro “simulacro antiterrorista” en la subsede de Shanghai

Shanghai será subsede en los próximos Juegos: allí se disputarán doce partidos de fútbol en el mes de agosto. Por eso, está extremando las medidas de seguridad contra posibles atentados terroristas. Ahora se realizó un simulacro de un posible ataque en las instalaciones de su puerto de aguas profundas de Yangshan.

El ejercicio se desarrolló con éxito en la mañana de ayer, según la prensa del país asiático. Incluyó una fuga de combustible sobre las aguas del mar de la China Oriental, cerca de la desembocadura del Yangtsé.

Los barcos que estaban en la zona recién fueron avisados cuando se vieron involucrados en las maniobras. El objetivo era poner a prueba el sistema de coordinación de las instalaciones portuarias ante posibles crisis.

Ya se realizó otro simulacro en Yangshan en octubre pasado, cuando se puso a prueba la capacidad de reacción del puerto ante un supuesto ataque, con participación de ayudas de emergencia y fuerzas antiterroristas.

Por otro lado, hace diez días se llevó a cabo otro simulacro antiterrorista en la misma ciudad de Shanghai. En esa ocasión, varios grupos de agentes con armas y tácticas especiales (SWAT, siglas en inglés) de la Policía Popular Armada se entrenaron ante amenazas como secuestro de espectadores en un estadio o en un autobús, y también en desactivación de bombas.

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.