Ya se ha revelado la trayectoria que recorrerÃa la Antorcha OlÃmpica, que será de unos 12.875 Km y se recorrerá en un lapso de 70 dÃas, para llegar a la celebración y dar comienzo a los tan esperados juegos olÃmpicos de Londres 2012.
Esta antorcha estarÃa pasando por lugares simbólicos de Gran Bretaña, uniendo varios puntos de interés en el paÃs, como por ejemplo el Lago de Ness, Stonehenge y el observatorio de Jodrell Bank, e inclusive recorrerá una parte del trayecto en Sidecar.
Los 8.000 atletas que llevarán la antorcha por los 12.875 Kilómetros e irán pasándose el sÃmbolo de las olimpiadas durante los 70 dÃas comenzarÃan el recorrido en Olimpia, Grecia, donde se encenderá la llama.
En el Reino Unido el viaje tendrá inicio el 18 de mayo de 2012 desde Land’s End, en Cornovaglia, que se encuentra en el extremo sudoeste de este paÃs, y terminarÃa en el estadio olÃmpico de Londres el 27 de Julio, culminando asà la tradicional ceremonia inaugural y dando comienzo a los juegos olÃmpicos de Londres 2012.
Como siempre, la seguridad será uno de los factores mas tenidos en cuenta, y los organizadores de los juegos ya han detallado que varias fuerzas de seguridad acompañaran a los atletas llevando la antorcha a lo largo de todo el recorrido.
Una vez que la antorcha llegue a Land’s End, subirá al Monte Snowdon de unos 1085 metros como punto mas alto de Gales, para luego pasar al Radiotelescopio gigante del Observatorio de Jodrell Bank, ubicado al noroeste de Inglaterra.
La Isla de Man en Irlanda del Norte también recibirá la antorcha, que luego irá a Escocia el 9 de junio, mas precisamente al Lago Ness, que se cruzará.
El próximo destino serÃa en Jonh O’groast para estar el el 12 de julio en Stonehenge al sur de Inglaterra, y ya en el paÃs, el 20 de julio estarÃa en Londres, pasando la noche en la mÃtica Torre de Londres, para dar una vuelta por la ciudad de 7 dÃas e ingresar al estadio.