El comité de organización de esta edición de los Juegos ha celebrado este acontecimiento en la Casa de Brasil de Londres, en presencia del presidente de Río 2016, Carlos Arthur Nuzman. En el acto se entregó el reloj de la cuenta atrás, hasta el comienzo de los JJOO de Río 2016, y que se puede ver en la Casa de Brasil.
Cuatro años antes de la celebración de apertura, los organizadores de Río han destacado que un cierto número de trabajos de construcción era todavía necesario para acoger los JJOO, pero que ya estaban en marcha, concretamente la línea 4 de metro, y las obras de renovación de la zona porturaria.
El año pasado, las obras del Parque Olímpico comenzaron. El Parque Olímpico ocupará un espacio de 1,18 millones de metros cuadrados, y acogerá nueve disciplinas deportivas. Los cimientos de la Villa Olímpica ya se han colocado, una vez que se preparó el terreno y se eligió el emplazamiento del campo de golf.
Además de los progresos que se van dando en cuanto a los preparativos, el presidente Nuzman ha insistido en el trabajo de los 152 observadores del comité de organización, durante los JJOO de Londres: «A falta de cuatro años del comienzo de los Juegos, seguimos aprendiendo e inspirándonos de lo que se hizo en Londres».
Cabe destacar que entre las obras que se van haciendo en Río está el nuevo Sambódromo, inaugurado el año pasado.
Más información – La bandera olímpica ya está en Río