Robel Kiros Habte, el nadador pasado de peso

La resaca de unos Juegos Olímpicos viene bien para contar historias de anti héroes, de personas como Robel Kiros Habte. Este nadador pasará a la historia no por haber logrado un gran éxito sino por haberse presentado a Río 2016 completamente pasado de peso, con un cuerpo nada esbelto si consideramos su condición de nadador olímpico.

La historia de este chico de 24 años, al que han apodado La Ballena, llama la atención desde el primer día de Juegos Olímpicos. Natural de Etiopía, a él le correspondió ser el abanderado del país en la ceremonia inaugural, una situación sorprendente teniendo en cuenta que el país cuenta con deportistas de éxito y famosos de sobra como para haber llevado la bandera.

Enseguida salió a relucir el parentesco que le habría abierto las puertas para ser el abanderado etíope: el ser hijo del presidente de la Federación de Natación del país africano. Robel Kiros Habte recurrió entonces a currículum, alegando que era el recordman nacional en varias modalidades de la natación y que eso era lo que le había dado su presencia en Río 2016 y el derecho a ser el abanderado del país.

Para casi todo el mundo, Robel Kiros Habte pasó desapercibido entonces, pero no cuando salió a la piscina. Los medios de todo el mundo se hicieron eco de su participación en las series preliminares de los 100 metros libres, especialmente por su aspecto físico y sus 81 kilos de peso, luciendo tripita y su apodo de La Ballena sin complejo alguno.

La gente esperaba un nuevo caso Moussambani pero Kiros Habte no tuvo tantos problemas en nadar la piscina como el guineano que casi se nos ahoga en Sidney 2000. Eso sí, su tiempo fue el peor de los 59 participantes, por encima del minuto cuando los nadadores especializados tardan entre 45 y 48 segundos en recorrer la distancia.

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Natación

Informático de profesión y devorador de deportes por afición. Practico fútbol, tenis y baloncesto (cuando puedo) y veo cualquier cosa que quepa dentro de la definición de "Deporte".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.