Roger Federer se ilusiona con estar presente en Río 2016

Seguramente muchos de los aficionados al tenis pensaban que los Juegos Olímpicos de Londres 2012 podrían ser la última oportunidad para ver a unos de las leyendas de este deporte sobre la pista en una cita olímpica pero en unas declaraciones de Roger Federer efectuadas esta misma semana hemos podido comprobar su ilusión por estar presente en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro del año 2016.

Aunque hayamos visto jugar al suizo en cientos de torneos y miles de partidos muchos de nosotros desearíamos que Federer fuera eterno puesto que difícilmente hemos vitos o veremos a un jugador tan elegante y fino a la hora de golpear la pelota.

Un joven periodista se dirigió al suizo y ni corto ni perezoso le pregunto si Londres 2012 sería su final tenístico a lo que el suizo respondió de una forma un tanto sorprendente tara todos: «¿Por qué debería ser Londres 2012 el final?,¿Por qué no voy a poder ilusionarme con Río?».

Federer que ahora mismo tiene 35 años y su vida totalmente solucionada gracias a sus millonarias ganancias llegaría la cita olímpica brasileña con 35 años, pero eso parece no asustarle para nada: «Otros jugadores siguieron jugando maravillosamente a esa edad. Miren a Andre Agassi (consiguió ganar el US Open con 32 años)”.

Aunque el suizo ha conseguido resistir el paso del tiempo superando la aparición de nuevos jugadores muy jóvenes y aún se mantiene entre los tres mejores jugadores del mundo y tiene serias opciones de asaltar el número uno, ciertamente nos parece impensable que pueda llegar en plena forma y con opciones de conseguir una medalla olímpica a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Llegar podría llegar, incluso a los del año 2020 con 39 años pero dudamos mucho que su idea sea tan sólo llegar y estar presente. Un ganador como Roger Federer no busca solo llegar, busca ganar.

Más Información –  Federer buscará hacerse de oro

Fuente – latercera.com


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.