Roland Garros, la última oportunidad para llegar a Londres 2012

La próxima edición del más prestigioso torneo de tierra batida, Roland Garros, que comienza el próximo domingo, supondrá la última oportunidad para muchos tenistas de sellar su clasificación olímpica para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La ATP y la WTA publicarán sus rankings justo cuando finalice el torneo parisino y con ello conoceremos todos los jugadores que están presentes en el torneo olímpico de tenis que se disputará desde el 27 de julio al 12 de agosto sobre la hierba de Wimblendon. Se jugarán un total de cinco torneos olímpicos diferentes; masculino, femenino, dobles masculinos, dobles femeninos y dobles mixtos.

En total estarán presentes en Londres 2012 en el torneo individual 64 jugadores y 64 jugadoras. De esos 64 jugadores 56 serán seleccionados por la Federación Internacional (ITF) en función del ranking de la ATP y de la WTA, escogiendo en el caso de que haya más de 4 jugadores o jugadoras de un país a los 4 o a las 4 con mayor ranking.

La Federación Internacional se reserva seis puestos para países que no se encuentren representados mediante los rankings de la ATP y laWTA, además de 2 invitaciones que serán entregadas presumiblemente a jugadores de contrastada calidad que por diversos problemas no estén en posiciones altas de las listas mundiales.

Hay diversos países como España o Argentina donde la lucha por estar presentes en Londres 2012 es máxima y se decidirá a buen seguro en la cita parisina. Por ejemplo España cuenta con 9 jugadores entre los 44 primeros de la clasificación de la ATP.

Rafael Nadal, número dos, y David Ferrer (6) ya están clasificados pero para las otras dos plazas pugnan Nicolás Almagro (14), Fernando Verdasco (16), Feliciano López (17), Marcel Granollers (38), e incluso Pablo Andújar (36) y Albert Ramos (38).

En Argentina el duelo por la cuarta plaza estará entre David Nabaldian (40) y Juan Ignacio Chela (43), ya que las otras parecen aseguradas para Juan Martín del Potro (9), Juan Mónaco (15) y Carlos Berlocq (37).

Más Información – Dos plazas para cinco tenistas españoles

Fuente – ABC.es


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.