Rusia prohíbe el alcohol en Londres 2012

El alcohol suele ser algo prohibido entre casi todos los deportistas de primer nivel, pero por lo visto hoy en los periódicos rusos, no debe ser tan prohibido para los deportistas del equipo olímpico ruso.

Según decidieron ayer las autoridades nacionales rusas, el alcohol estará prohibido para los deportistas rusos y para todo el conjunto de la delegación oficial durante los Juegos Olímpicos de Londres. La decisión parece ser que busca mejorar el balance de metales respecto a otros Juegos Olímpicos.

Parece extraño que nada más y nada menos que las autoridades de un país deban recurrir a una prohibición de este tipo para conseguir que sus deportistas, todos ellos profesionales y que viven por, para y del deporte, puedan lograr un número superior de medallas. ¿A qué niveles  de ingesta de alcohol llegan los deportistas rusos durante las competiciones para llegar a tomar estas decisiones?.

La medida parece que se ha tomado después de los desastrosos resultados que cosechó el equipo ruso en los Juegos Olímpicos de invierno de Vancouver 2010, donde el equipo ruso que había estimado que podría conseguir entre 30 y 50 medallas y que tan sólo consiguió 15 medallas.

Según declaro Kommersant Ilia Djous, portavoz del viceprimer ministro Dmitri Kozal: “Los valores olímpicos no son compatibles con el alcohol”.

Para los que como yo dudáis de la presencia de alcohol en las concentraciones de los diferentes equipos rusos, se ha filtrado en los últimos días que en los pasados Juegos Olímpicos de invierno de Vancouver 2012 existía, en diferentes lugares de los hoteles de concentración de los deportistas, imitaciones de surtidores de gasolina, de los cuales no salía gasolina sino vodka y whisky.

Más Información – James Bond estará en la Ceremonia de Inauguración de Londres 2012

Fuente – ecodiario.eleconomista.es

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.