Ruth Beitia, merecidísima campeona olímpica a los 37 años

Ruth Beitia medalla de oro 7

Si algo nos demuestran los Juegos Olímpicos es que con esfuerzo, trabajo y dedicación puedes conseguir la meta que te propongas en la vida, por alta que sea. De ello puede dar constancia Ruth Beitia, flamante campeona olímpica en salto de altura a sus 37 años. El testigo, el cielo de Río con una luna llena que a punto estuvo de tocar con sus dedos en el salto que le dio la medalla de oro.

Ruth Beitia llegaba a Río 2016 con ganas de redimirse del cuarto puesto logrado en Londres 2012, en donde a punto estuvo de cumplir su sueño de lograr una medalla olímpica. Y vaya si lo hizo. La cántabra fue la única que saltó hasta 1,97 sin haber cometido ningún fallo, lo que le dio el triunfo ya que ninguna de sus rivales superó esa marca.

Colofón a una gran carrera

37 años no es una edad fácil para una atleta, es muy difícil mantener alto nivel a esa edad, y más con lo fuerte que vienen pisando las nuevas generaciones. Pero eso no le importó a Ruth Beitia, que después del palo de Londres dijo que lo dejaba pero dos meses más tarde recuperó la ilusión y se puso un reto: subir a uno de los cajones del podio en la cita brasileña. Y ahí la vimos anoche, en el más alto.

Ruth Beitia medalla de oro 12

Aunque ésta es su primera medalla olímpica, pronto será la segunda, ya que una de las que quedaron por delante en Londres ha sido descalificada por dopaje y la cántabra tendrá también ese bronce. Consciente de ello, Ruth ayer quería tener ese momento de gloria en el estadio olímpico, no solo recibir una medalla en su casa 4 años después. Concentrada y feliz, se creció en cada salto y no tardó en darse cuenta de que estaba a punto de colgarse, por fin, una medalla de oro olímpica.

Este 2016 ha sido el mejor en su carrera, donde está claro que la edad no influye, al menos a ella. Además del colofón que supone el oro olímpico a su palmarés, se proclamó también campeona en el europeo y subcampeona en el mundial de pista cubierta. Lo más probable es que sea su adiós, un adiós por la puerta grande.

Fotos de Ruth Beitia campeona olímpica

Te puede interesar

2 comentarios, deja el tuyo

  1.   Esteban dijo

    De que país es Ruth Beitia?

    1.    Marian Otero dijo

      España

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.