Ruth Beitia se proclama Campeona de Europa en su camino hacia Río 2016

Ruth Beitia

Ruth Beitia es la atleta eterna y es que a sus 37 años sigue demostrando que sigue en el primer escalafón del atletismo mundial y ayer mismo se proclamó Campeona de Europa con un salto de 1.98 metros. Como ella mismo ha confesado este Campeonato de Europa que se celebra en Ámsterdam es la primera parada de su sueño que es el conseguir una medalla en los próximos Juegos Olímpicos que en pocas semanas arrancará en Río de Janeiro.

El concurso de la atleta cántabra fue sobresaliente, no renunciado a ninguna altura y superando sin problemas las alturas de 1,84 y 1,89. En el 1,93 cometió su primer nulo que le puso en algún que otro problema, pero pasando el 1,96 y el 1,98 a la primera demostró su calidad y certificó su medalla de oro.

La atleta búlgara Mirela Demireva y la lituana Palsyte le pusieron las cosas difíciles a Beitia, pero a estas alturas de su carrera deportiva tiene ya un temple y una capacidad de concentración absolutamente sobresalientes que le pueden conducir a su primera medalla olímpica.

En Brasil la terna de atletas que formarán parte de la competición de altura femenina y que buscarán una medalla será mayor y de todavía más calidad, pero Beitia parece saberse el camino para poder conseguir su primera medalla olímpica y con ello completar un palmarés absolutamente espectacular en el que ya tiene, con la de ayer, tres medallas de oro europeas, conseguidas de forma consecutiva.

¿Crees que Ruth Beitia conseguirá colgarse al cuello una medalla olímpica en los próximos Juegos Olímpicos?. Haz tu apuesta en el espacio reservado para los comentarios de esta entrada o en alguna de las redes sociales en las que estamos presentes.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.