La americana Jennifer Suhr se llevó el lunes pasado por la tarde la medalla de oro en salto de pértiga, superando una altura de 4,75 m, en su segundo intento, mientras que la rusa Isinbayeva, perdió el oro, que representaba para ella su tercera medalla olímpica. Fue una gran decepción para la deportista rusa, que sólo consiguió el bronce.
Superando ampliamente los 4,70 m, la rusa de 30 años creó la ilusión de poder imponerse una vez más a las demás contrincantes. Tras sólo quedar en un tercer puesto, la gimnasta declaró lo siguiente: «Pienso que este bronce me dice que no debo parar, a pesar de que pensaba hacerlo tras estos Juegos de Londres. No sé qué me espera en Moscú, en los mundiales de 2013, pero por supuesto que allí estaré».
La rusa es la única deportista en esta disciplina en conseguir superar los 5 m y algo más (8 veces), con un récord mundial en el aire de 6,06 m. Suhr es la segunda mejor saltadora de pértiga de todos los tiempos, con una marca de 4,92 m. «Ganar el oro en Londres es algo mágico. Pensaba en esto desde mis comienzos en 2004. Este deporte implica fuerza física y mental, y mucha preparación. Mi marido y yo, que es mi entrenador, hemos conseguido superar muchos problemas para conseguir llegar hasta aquí», declaró la vencedora.
Más información – JJOO 2012, las cifras que conviene conocer
Foto – L’Express