Saúl Craviotto consigue su cuarta medalla olímpica

Una trepidante final en el K1 200 ha terminado con la medalla número 12 para la delegación española. Saúl Craviotto conseguía el bronce para colgarse así su segundo metal en Río 2016 después del oro junto a Cristian Toro, y es además su cuarta medalla olímpica tras las cosechadas en Pekín 2008 y Londres 2012.

Los jueces tuvieron que recurrir a la foto finish para saber si la medalla de bronce era para el español o para el alemán Ronald Rauhe, pero la llegada fue tan ajustadísima que ni con eso se pudo resolver el dilema. Al final, tiempo idéntico para los dos y doble bronce en esta prueba.

Carrera muy igualada

El español y el alemán marcaron un tiempo de 35,662 segundos, exactamente el mismo para llegar los dos al tercer puesto y compartir una medalla de bronce. Saúl Craviotto logró en Londres 2012 una medalla de plata en esta misma prueba, pierde un puesto con respecto a esa cita pero se va con el premio mayor de haberse proclamado campeón olímpico en el K2 200.

Con 31 años, Saúl Craviotto tiene un palmarés de lujo que ha coronado con estas dos medallas olímpicas en Río 2016. En el Campeonato Mundial ha logrado en los últimos años 3 oros, 2 platas y 2 bronces, mientras que en el Campeonato Europeo se ha llevado a casa un oro y tres platas. Uno de los deportistas españoles con más medallas olímpicas y más laureado en otros torneos importantes.

Sin medalla en el K4

Partíamos con muchas posibilidades de medalla también en la prueba de K4 1000m, pero finalmente el kayak español quedó en quinto lugar. Los primeros 500 metros fueron muy rezagados, en penúltimo lugar, y eso les pasó factura. Buscaron la remontada en el último tramo, algo que se le suele dar bien a los palistas españoles, pero en este caso el esfuerzo no fue suficiente para alcanzar un puesto de medalla.

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.