Se acabó el sueño olímpico de El Salvador

Toda la población de El Salvador y todos los futbolistas de su selección Sub 23 tenían en mente el sueño de acudir a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y para ello sólo tenían que vencer a Honduras en la primera de las semifinales del Torneo Preolímpico que se está disputando en Kansas, Estados Unidos, pero el sueño se tornó en pesadilla y El Salvador perdió en la prórroga por 2-3.

Cuando muchos espectadores no se habían sentado aún en sus asientos para presenciar el partido, Anthony Lozano adelantó a Honduras en el primer minuto de juego. El empate no llegaría hasta las postrimerías del partido, cuando en el minuto 78 el delantero Gerson Daniel Rodas marcaba para El Salvador, convirtiéndose en aquel momento en poco más que un héroe nacional. El tiempo reglamentario concluyó con el resultado de 1-1.

El Salvador parecía más metido en el partido durante la prórroga hasta que en el minuto 100 de partido, Rodas volvió a adelantar a los hondureños que vieron como cinco minutos después Edwin Ernesto Sánchez volvía a empatar el partido. A partir de este momento El Salvador dominó totalmente el encuentro disponiendo de dos clarísimas ocasiones de gol que ninguno de sus delanteros fue capaz de transformar.

En el futbol se suele decir que no se debe perdonar porque al final te acabarás acordando y seguramente este refrán resuene hoy en muchas cabezas de los futbolistas salvadoreños cuando vean de nuevo las oportunidades falladas y el gol anotado en el minuto 114 por Honduras, en la figura nuevamente de Rodas en un fallo colectivo de varios jugadores de El Salvador.

Honduras repetirá de nuevo participación olímpica ya también estuvo presente en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, El Salvador sigue sin clasificarse desde el año 1968.

Fuente – diariovasco.com

Más Información – La final de la FA Cup, otra prueba

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.