Se hizo pública la lista de balonmano para Pekín

Hoy se dio a conocer la lista de jugadores que comenzaran a prepararse para las Olimpiadas que comenzarán el próximo mes de agosto. Juan Carlos Pastor, seleccionador nacional, ya tiene a los elegidos.

Son dieciséis los seleccionados de los cuales catorce serán los que acudan a la cita olímpica. La lista la componen los siguientes: David Barrufet, JJ Hombrados, Juanin García, David Davis, Demetrio Lozano, Iker Romero, Alberto Entrerríos, Raúl Entrerríos, Carlos Ruesga, Ion Belaustegui, Cristian Almagro, Albert Rocas, Víctor Tomás, Carlos Prieto, Ruben Garabaya y Julen Aguinagalde.

Las únicas bajas destacables son las de Chema Rodríguez y Rolando Urios por sendas lesiones.

El equipo comenzará su concentración el próximo día 2 de julio prolongándose hasta el 11 en el CAR de San Cugat, donde los jugadores realizarán tres sesiones de entrenamientos diarias para sentar las bases físicas y técnicas de su participación en los Juegos Olímpicos. Después se concentrarán del 14 al 27 de julio en Pinto (Madrid) y se jugarán amistosos en Islandia y contra Francia en Estrasburgo.

Las dos exclusiones de la lista inicial se harán efectivas a lo largo de la preparación y el día 30 de junio el equipo definitivo viajará a Pekín, donde intentarán “jugar un par de partidos amistosos para acabar de poner a punto al equipo”, informó Juan Carlos Pastor.

El seleccionador se mostró optimista de cara a la cita olímpica y apuntó “20 de agosto como el día clave” porque se disputarán los cruces de cuartos de final “y allí se decidirá si luchamos por las medallas o los diplomas”.

Pastor explicó: “Estoy seguro de que el equipo va a llegar bien y va a poder competir con cualquiera, pero todos tenemos la fecha del día 20 en la mente. Ese día se disputan los cruces de cuartos de final y allí se decide si seguiremos luchando por las medallas o lo tendremos que hacer por los diplomas olímpicos”.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.