Se lleva a cabo el primer ensayo general de la apertura de los Juegos

Según el diario chino “China Daily” se ha llevado a cabo el primer ensayo general al completo de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. Todo se desarrollo bajo grandes medidas de seguridad. El ensayo tuvo lugar en el Estadio Olímpico, más conocido como “El Nido”, cuya duración fue de tres horas.

El recinto fue acordonado hasta con tres círculos de vallas y sólo los vehículos con acreditaciones especiales pudieron cruzar los controles preparados a tal efecto, según detalló la Televisión Central de China (CCTV). Según la información, mientras se realizaba el ensayo, trabajadores del Comité Organizador de Pekín 2008 (BOCOG) ultimaban los detalles finales con los que “El Nido” dará comienzo a los Juegos el próximo 8 de agosto. Ellos y los restantes miembros del BOCOG han firmado acuerdos de confidencialidad por los que no pueden desvelar contenido alguno de las ceremonias de inauguración y clausura de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, que tendrán todas lugar en “El Nido”.

Sobre la ceremonia definitiva, cuyo máximo responsable es el cineasta Zhang Yimou, uno de sus directores, Wang Chaoge, admitió que la climatología es la mayor preocupación del BOCOG cara al esperado arranque. “Es algo que se escapa al control del hombre. La lluvia podría causar retrasos en el progreso del evento, ya que podría dañar los vestidos y objetos de los participantes”, indicó Wang. El BOCOG prometió que no llovería durante la ceremonia de inauguración y para ello disparará cohetes con yoduro de plata a las nubes para provocar la lluvia antes de que las nubes lleguen a Pekín.

Te puede interesar

Un comentario, deja el tuyo

  1.   yajis dijo

    no encontre lo q
    buskaba bueno bye
    aver si para la otra
    c ponen busos jijijiji

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.