Sergio Fernández firma un amargo récord de España en el 400 metro vallas

Sergio Fernández

Sergio Fernández disputó ayer las semifinales de los 400 metros vallas, donde quedó eliminado de una forma tremendamente amarga. Y es que al atleta español, que corría en la siempre incómoda calle 1, consiguió ser tercero luchando hasta el final de la carrera por conseguir una de las dos plazas que daban acceso a la final y por tanto a la lucha por las medallas.

La distancia que le separó del segundo clasificado fue de tan solo 2 centésimas, Mucheru Tumuti (48.85 hizo y ganó la carrera Kerron Clement, con 48.26). El español firmó un tiempo de 48.87 lo que supone un nuevo récord de España, una buena noticia en medio de la desolación de Sergio que estuvo muy cerca de certificar una temporada extraordinaria con la final olímpica.

El anterior récord de España pertenecía a José Alonso Valero que lo realizó en 1987 dejándolo en 49.00. Ahora y 29 años después Sergio Fernandez ha rebajado en gran medida ese récord que era uno de los más antiguos del atletismo de nuestro país.

Sin duda la irrupción en el panorama internacional del atleta navarro es una sensacional noticia, y aunque no haya podido acceder a la final debemos de quedarnos con la extraordinaria marca conseguida en la calle 1, algo que penaliza mucho a un atleta de la altura de Fernández.

Después de la medalla de plata conseguida en el Campeonato de Europa, tal vez esta eliminación por un suspiro pueda parecer un fracaso, pero un atleta de 23 años como es Sergio Fernández debería de ser el punto de inicio de una carrera que apunta muy alto.

¿Crees un éxito o un fracaso la participación de Sergio Fernández en estos Juegos Olímpicos?.

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.