Sergio Scariolo pone en duda la participación de Pau Gasol en el partido de semifinales

Hoy la selección española de baloncesto se enfrenta a los Estados Unidos, en un partido que se ha repetido en muchas ocasiones en los últimos años y que por ejemplo han sido las dos últimas finales olímpicas. Sin embargo en esta ocasión tiene algunos aspectos un tanto diferentes.

En primer lugar porque este España- Estados Unidos no será la final de los Juegos Olímpicos, sino que será la semifinal, por los errores y tropiezos de la selección de Sergio Scariolo. También será diferente porque Pau Gasol, la gran referencia del equipo español, podría perderse el partido.

Y es que el jugador de los San Antonio Spurs arrastra problemas en el gemelo derecho desde el partido de la primera fase frente a Lituania. Hasta ahora, ni el propio jugador, habían aireado la dolencia, pero ahora parece que la cosa es seria y la contractura que le han diagnosticado podría apartarlo de enfrentarse a los estadounidenses.

“No está bien, no puedo decir con seguridad [que vaya a jugar]. Sigue con los tratamientos. No era lo que necesitábamos, pero es lo que hay y esperamos que pueda evolucionar bien para ayudar al menos en parte a sus compañeros en el partido. No te puedo decir nada más. Es un tema que tengo que valorar bien”

Estas son las declaraciones de Sergio Scariolo, que esperemos no se conviertan esta tarde en una realidad y podamos ver a Gasol comandando la lucha de España contra su bestia negra y por meterse en una final olímpica, donde el combinado español tendría la opción de sumar a su palmarés la ansiada medalla de oro que nos falta.

¿Crees que jugará esta tarde Pau Gasol contra Estados Unidos en la semifinal de los Juegos Olímpicos?.

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Baloncesto, Noticias

Asturiano, orgulloso gijonés para mas señas, 32 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y todo lo que rodea a la red de redes. Puedes seguir mis locuras, comentarios e ideas originales en mi perfil de Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.