Sexta medalla de oro para Usain Bolt

Bolt

Usain Bolt es imbatible. Con su equipo de Jamaica, el corredor de 25 años se ha llevado el oro en 4×100, en la pista del estadio olímpico de Londres, terminando por encima de los Estados Unidos, Trinidad-y-Tobado, y Francia.

Partiendo con un buen tiempo con Michael Frater y Nesta Carter, el relevista jamaicano se impuso en la segunda parte de la carrera, gracias a sus dos últimos sprinters, Yohan Blake y Usain Bolt, que dejó planchado a su contrincante americano (37″04).

Canadá, que iba tercero, fue finalmente descalificado por haber pasado el relevo fuera de la zona, dejando que el bronce se lo llevara el cuarto, Trinidad-y-Tobago (37″12). Los franceses también consiguieron un sitio en el podio, con un tiempo de 38″16, pero lejos del récord de Europa que tenían en mente.

Con esta victoria, Usain Bolt entra un poco más en la leyenda. Es el corredor que gana una sexta medalla de oro en dos citas con los JJOO. ¡Ciertamente prodigioso!

En cualquier caso, todavía está lejos de conseguir las veintidós medallas (de las cuales dieciocho son de oro) que se ha llevado el nadador americano Michael Phelps. Esto no quita que se haya convertido en la gran estrella de estos JJOO de Londres, igual que lo logró en Pekín, hace cuatro años.

Vencedor en todas las carreras en las que ha participado, el jamaicano no ha pasado desapercibido. Nada ni nadie parece capaz de detenerle en estos momentos. La próxima cita en Río, dentro de cuatro años, en 2016 para ver si la leyenda continúa y se consolida.

Más información – Usain Bolt se defiende de Carl Lewis

Foto – Boursier

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.