Shanghai rememora su sueño olímpico

Hoy se cumple la segunda y última jornada de relevo de la antorcha olímpica a su paso por Shanghai, una de las ciudades más importantes de China. Shanghai cumple a si su sueño de albergar un acontecimiento olímpico que se inició con su candidatura a albergar unos JJOO hace más de diez años, cuando Pekín aún no había luchado por ser sede olímpica.

El recorrido lo inició la futbolista shanghainesa Sun Wen después del minuto de silencio  programado en todos los relevos en memoria de las víctimas del teremoto. La deportista declaro que “Hoy es un día muy especial, y sólo lamento que la distancia (recorrida como relevista) fuera un poco corta, aunque es una distancia que recordaré toda mi vida”, “Relevar el fuego olímpico también es transmitir nuestros sueños, nuestra gloria, nuestro orgullo y nuestra pasión por el espíritu olímpico”.

Entre los corredores de esta jornada estaban personas de diferentes ámbitos, Ji Fenhua, cuyo hijo fue oro olímpico en 2004 en los 110 metros vallas, el actor hongkongués Tony Leung y la actriz china Li Bingbing.

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.